Corporación Deportiva Los Paisitas - Deporte con Sentido Social

Switch to desktop

Diez barrios superaron el Repechaje del Ponyfútbol

Los barrios Popular Dos, Quinta Linda, Altos de la Torre, El Consejo, Santander, Villanueva, Caicedo, El Rodeo, Bello Horizonte y Jardín Zona 30 fueron los vencedores del Repechaje del Ponyfútbol, que se disputó hasta el lunes Santo en la cancha del barrio Antonio Nariño, al occidente de Medellín.

Estos conjuntos fueron los de mejor puntaje durante el fin de semana y se llevaron las 10 plazas disponibles para participar del Preselectivo del XXXI Festival de Ponyfútbol “Copa Pony Malta”, que comenzará a finales de mayo y tendrá la presencia general de 118 barrios de la ciudad más los infantiles de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

En los 21 encuentros programados del Repechaje se convirtieron 98 goles, lo que referencia un promedio de 4,6 anotaciones por partido. La tabla de goleadores quedó repartida en cuatro delanteros, que marcaron en cuatro ocasiones cada uno. Los líderes de goleo fueron Kevin Tamayo (Popular Dos), Santiago Henao (Ocho de Marzo), Maicol Guzmán (Santander) y Esteban Restrepo (Caicedo). 

También se destacó el Juego Limpio. En los 21 cotejos únicamente se amonestaron 6 jugadores y no se presentó ninguna expulsión o amonestación a la barra. De igual, este ítem fue fundamental para definir la clasificación de los tres mejores segundos, que fueron El Rodeo, Bello Horizonte y Jardín Zona 30. 

Con la conclusión del Repechaje ya queda listo el grupo de los 120 barrios, que afrontarán la eliminatoria del Festival. La próxima cita será el 8 de mayo, en donde se realizará el sorteo del Preselectivo, en sesión pública.

La Corporación Deportiva Los Paisitas agradece la participación de Popular Dos p. Alta, Esfuerzos de Paz Dos, El Bolo, Ocho de Marzo, La Honda, Loma de Los González, Miraflores, Los Alpes, Sevilla, La América y La Libertad Dos, conjuntos que no pudieron acceder al Preselectivo.

El Repechaje del Ponyfútbol entregará 10 cupos para la eliminatoria oficial

Los días 12, 13 y 14 de abril se jugará en el barrio Antonio Nariño, de la ciudad de Medellín, el Repechaje del Ponyfútbol, en donde participarán 21 barrios locales. El objetivo de la competencia es seleccionar 10 equipos para acceder a la eliminatoria oficial del Festival, que comenzará en el mes de mayo con la participación de 120 elencos.

Durante los tres días de Repechaje se disputarán 21 encuentros y los diez mejores conjuntos irán al grupo de 120 barrios, que enfrentarán todo el proceso eliminatorio hasta lograr las 9 plazas para la final de enero de 2015. Estos cupos en disputa son los últimos disponibles, puesto que la Comisión de Inscripciones del Festival ya invitó a 110 conjuntos.

Leer más:El Repechaje del Ponyfútbol entregará 10 cupos para la eliminatoria oficial

Fueron invitados 80 barrios al Preselectivo de Medellín

La Comisión de Inscripciones del Festival acaba de definir los equipos que estarán en la fase Preselectiva del Festival, tras el proceso de revisión de la documentación presentada. En total cumplieron 80 conjuntos. Ver resolución

Corporación Deportiva Los Paisitas 2008-2014.

Top Desktop version